Los servicios de Hospedaje WEB en Internet constan de 3 áreas fundamentalmente.

DOMINIO.-

Un dominio en Internet se le conoce a la nomenclatura mediante la cual se nos puede asociar una dirección electrónica con nuestra firma o negocio. El dominio se debe registrar ante una institución que identifica o referencia los servicios de Internet que tengamos con bajo ese nombre. Por ejemplo: el dominio yahoo.com, pertenece a una compañía que cuenta con una página: “www.yahoo.com”, y servicios de correo con cuentas “ micuenta@yahoo.com”. Los registros de dominio pueden “terminar” con múltiples nomenclaturas, algunas de ellas están restringidas a una rama de la industria y para obtenerla se necesita obtener una permiso, por ejemplo, las páginas que terminan con “org” son Organizaciones sin fines de lucro, las “net”, se dedicas a comunicaciones, las “tv” son empresas de televisión. Las más socorridas son las “com” y “biz”. Aunque es posible que un dominio ya halla sido registrado y por ende no puede coexistir con otro, aun puede terminar con la extensión de otro país. AR Argentina, MX México, BR Brasil, ES España; etc. Cada sufijo es administrado por la institución que designe el país dueño de la extensión, cuando un dominio no tiene extensión de algún país, existen empresas registrantes que pueden registrar dominios sin extensión y/o fungir como revendedor de la extensión perteneciente a algún País.

PAGINA WEB.-

Es un medio de consulta e intercambio de información que es presentada a través de páginas o portales almacenados en un servidor WEB; actualmente es la herramienta de difusión más actualizada, eficaz y universalmente aceptada. Permite la consulta de servicios, contactos, información, etc.; de una manera muy sencilla de manejar.

CORREO.-

Es el servicio de intercambio de información que se realiza en Internet de manera que simula un correo tradicional. El correo se puede asociar al dominio registrado para que se personalice la información. El correo necesita de una oficina de correo y un acceso a Internet para poder operar.

En Arqsys tenemos diferentes paquetes para alojar su página web y sus cuentas de correo, además de que cuenta con diversos servicios adicionales de valor agregado.